Lo que se suponía que era un día feliz para la NFL se ha convertido en uno triste.
Uno de los mejores jugadores de la historia de los Chicago Bears ya no está con nosotros.
Según un informe de Adam Schefter de ESPN, Steve ‘Mongo’ McMichael falleció después de una larga batalla con ALS.
La leyenda de los osos Steve “Mongo” McMichael falleció hoy después de una larga batalla con ALS, anunció el amigo de la familia Jarrett Payton.
Payton escribió: “Con profunda tristeza, comparto que Steve McMichael pasó a las 5:28 pm después de una valiente pelea con #Alabamarodeado de seres queridos. Estoy agradecido a … pic.twitter.com/j25d0ph2Uo
– Adam Scha después (@adamscha después) 23 de abril de 2025
Conocido por ser una fuerza defensiva disruptiva y una leyenda de Chicago, el miembro del Salón de la Fama del fútbol profesional falleció a los 67 años.
McMichael jugó en la NFL desde 1980 hasta 1994.
En ese lapso, hizo 213 apariciones en su carrera (171 aperturas) y registró 847 tacleadas y 95 capturas.
Fue dos veces Pro Bowler y registró los cuartos capturas más por parte de cualquier tackle defensivo en la historia de la liga.
También es el segundo de todos los tiempos en la lista de líderes de los Bears Sacks con 92.5, solo siguiendo a su compañero de equipo legendario Richard Dent (124.5).
Los Patriotas de Nueva Inglaterra lo reclutaron en la tercera ronda del draft de la NFL de 1980 antes de liberarlo después de solo una temporada.
Luego, se unió a los Bears en la agencia libre, pero tuvo que esperar hasta 1983 para establecerse como titular.
McMichael jugó un récord de franquicias 191 juegos consecutivos para el equipo desde 1981 hasta 1993.
Registró al menos siete capturas en siete años consecutivos entre 1983 y 89, incluido el mejor 11.5 de su carrera en 1988.
McMichaels pasó 13 años con los Bears antes de unirse a sus rivales divisionales, los Green Bay Packers, para su campaña final en la liga.
Un ganador perenne y una fuerza física como un pase de pase interior, no solo caerá como una leyenda de los osos y la NFL, sino también como un favorito de los fanáticos, más allá de la ciudad ventosa.
PRÓXIMO: Los osos se encontraron con una perspectiva interesante de WR