Los Baltimore Ravens decidieron no recoger la opción de quinto año en Tyler Linderbaum.
Dado lo genial que ha realizado, fue una decisión impactante.
Sin embargo, también puede haber sido el adecuado para ambas partes involucradas.
Al menos, así es como se siente Ari Meirov.
En un clip en X, el reconocido analista de la NFL explicó que la decisión de rechazar su opción de quinto año fue realmente beneficiosa, ya que fue impulsada por consideraciones financieras.
Su opción de quinto año le habría embolsado la friolera de $ 23.4 millones en 2026.
En particular, eso habría sido $ 5.4 millones más que el centro mejor pagado actual en la liga en términos de promedio por año.
Ahora, como señala Meirov, los Ravens pueden buscar hacer un acuerdo a largo plazo con él para darle más dinero a largo plazo, y podría eclipsar la marca de $ 20 millones al año.
“Debido a que ha sido un jugador de bolos profesional dos veces, su valor de opción es súper alto”, señaló Meirov.
El #Ravens declinó la opción de quinto año de Tyler Linderbaum. He aquí por qué sucedió, qué sigue y por qué Linderbaum tiene un verdadero apalancamiento para convertirse en el primer centro de $ 20 millones por año de la NFL.
Episodio completo: pic.twitter.com/c1bxcerxyc
– Ari Meirov (@mysportsupdate) 1 de mayo de 2025
Si los Ravens no lo hacen, se convertirá en un agente libre sin restricciones al final de su temporada de 25 años, por lo que tiene casi toda la influencia en esta situación.
Los Jefes de Kansas City tienen el centro mejor pagado de la liga en este momento (Creed Humphrey, $ 18 millones), y se espera que Linderbaum reclame firmemente ese lugar con su nuevo contrato.
El gerente general de los Ravens, Eric Decosta, lo dejó fuerte y claro que tiene la intención de hacer un acuerdo con él más temprano que tarde, y no sería impactante verlos resolver las cosas antes del comienzo de la temporada.
A pesar de su juventud, la ex selección de primera ronda ya se ha establecido como un líder respetado y fuerte en el vestuario.
PRÓXIMO: La opción de quinto año decline el quinto año en el centro de 2 veces Pro Bowl