Los San Francisco 49ers no necesitan firmar a Brock Purdy para una gran extensión de contrato.
Esencialmente pueden colocarlo bajo la etiqueta de franquicia la próxima temporada y luego al año siguiente también, y mantenerlo en una situación de costo y amigable con el equipo.
Sin embargo, eso no es lo que quieren hacer.
Si bien los informes indican que no están dispuestos a darle tanto dinero como él exige, los Niners pueden hacer lo correcto por él y hacer que firme con un acuerdo a largo plazo con cierta seguridad financiera.
Con eso en mente, el GM John Lynch reveló que ambas partes han estado en constante conversaciones sobre esta situación, y parece que debería ser solo cuestión de tiempo antes de que haya un desarrollo positivo:
“Sí, puedo decirte que hemos hecho una práctica para no hablar de negociaciones”, Lynch dicho. “Pero lo que te diré y te diré es que estamos teniendo discusiones muy buenas y positivas. Cuando se haga, no estoy seguro. Espero más temprano que tarde, pero la esperanza no es una estrategia. Entonces, estamos progresando. Hemos tenido buenas discusiones”.
No hace falta decir que Purdy se ha ganado sus rayas y su dinero, y podría ser el mayor trato en toda la liga en este momento.
Llevó al equipo al Super Bowl después de ser la última elección en el draft de la NFL, y su historia de cine recién está comenzando.
Por otra parte, también vale la pena señalar que firmarlo en un acuerdo de calibre de mercado también podría tener implicaciones desastrosas para este equipo.
Tan impresionante como ha sido cuando las cosas han ido a su manera, también ha luchado poderosamente cuando sus armas estrella han estado ausentes.
Tampoco es el mariscal de campo más imponente físicamente.
Aun así, los Niners han visto más que suficiente para darse cuenta de si es su hombre para el futuro o no.
PRÓXIMO: 49ers firma al ala cerrada veterana