La Universidad de Georgia continúa consolidando su estado de la dinastía bajo el entrenador en jefe Kirby Smart, particularmente cuando se mide por el éxito en el Draft de la NFL.
El draft de 2025 extendió la impresionante racha de Georgia a ocho años consecutivos con una selección de primera ronda.
Mykel Williams fue seleccionado No. 11 en general por los San Francisco 49ers, Jalon Walker fue el No. 15 a los Atlanta Falcons, y Malaki Starks completó el grupo en el número 27 de los Baltimore Ravens.
Esta clase de borrador ayudó a Georgia a lograr un hito notable que habla mucho sobre la excelencia del programa bajo Smart.
“Georgia tiene más selecciones de draft de primera ronda que pérdidas en la era inteligente de Kirby”, escribió SEC Network en X.
Georgia tiene más selecciones de draft de primera ronda que pérdidas en la era inteligente de Kirby 🤯 pic.twitter.com/jemckthbrw
– SEC Network (@Secnetwork) 28 de abril de 2025
Georgia tiene 20 selecciones de primera ronda en comparación con 19 pérdidas totales desde que Smart asumió el cargo en 2016.
En los últimos cinco años, ningún programa ha producido más selecciones de draft de la NFL que Georgia, que tiene 55 durante ese lapso, según Dawg Nation.
Esta tubería sin precedentes a la NFL se correlaciona directamente con el éxito del campeonato de Georgia.
La destreza de Smart tanto en el reclutamiento de perspectivas de élite como para desarrollarlas en jugadores de calibre profesional ha establecido un modelo de excelencia sostenible.
Su capacidad para combinar el talento en bruto con la preparación adecuada ha creado un programa que compite constantemente al más alto nivel.
Georgia lideró todos los programas de la SEC en jugadores redactados este año, un hecho que hace que sus resultados de 2024 sean algo desconcertantes en retrospectiva.
Terminando con un récord de 11-3 que incluyó victorias contra Texas y Tennessee, Georgia sufrió pérdidas inesperadas en Notre Dame y Ole Miss que revelaron vulnerabilidades.
Sin embargo, los resultados del draft aclaran un punto abundantemente: las luchas de Georgia la temporada pasada no se debieron a una deficiencia de talento.
PRÓXIMO: Insider llama a Randy Moss ‘hijo’ un agente libre para ver ‘